Con 15 votos a favor y cuatro en contra, la junta directiva de la ciudad le dio luz verde a la iniciativa de la alcaldesa Johana Aranda para financiar proyectos estratégicos
El Concejo de Ibagué aprobó en segundo debate el empréstito de $150.000 millones solicitado por la alcaldesa Johana Aranda para la puesta en marcha de proyectos estratégicos que le apuestan al desarrollo, progreso y competitividad de la Capital Musical.
Con 15 votos a favor y 4 en contra, se dio luz verde a esta inversión que estará destinada a financiar un paquete de obras que busca solucionar problemas críticos de infraestructura y mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.
“Le dijimos sí al desarrollo reflejado en un empréstito que le va a permitir a la Administración Municipal tener la oportunidad de llevarle soluciones reales a los ibaguereños en materia de mejoramiento de viviendas, pavimentación, acueducto y alcantarillado, así como gasificación y vías terciarias en al sector rural”, señaló el concejal Camilo Acevedo, coordinador ponente del proyecto.
Entre las intervenciones previstas se encuentra: la construcción de la intersección vial de la calle 94 que conectará La Samaria con la Ciudadela Simón Bolívar, la ampliación de la 103 y la solución vial de la 60 con Ambalá.
Asimismo, se destacan las obras de acueducto, alcantarillado y pavimentación que ejecutará el IBAL con el Combo 3×1, y la actualización del Centro de Gestión Catastral Multipropósito.
“A Ibagué hay que verla como una gran empresa, como lo que es. Y las empresas adquieren créditos y endeudamientos para poder cumplir con su función. Así que hoy le dijimos sí a bajar esa tasa de desempleo que tenemos, pero sobre todo a mejorar el bienestar para todos los ibaguereños”, aseguró la concejal Silvia Ortiz.
En el ámbito deportivo y social, los recursos permitirán la recuperación del polideportivo Maracaná y la cancha Marte del estadio Manuel Murillo Toro, viviendas para las familias reubicadas del Hato de la Virgen y la instalación de gas domiciliario en la zona rural.