El alcalde de la ciudad dice que se trata del mayor genocidio de Europa desde el Holocausto.
(ANSA) – ROMA – Unos mil civiles podrían estar enterrados en una fosa común en las afueras de Mariupol, en el pueblo de Vynohradne, afirmó el servicio de prensa del ayuntamiento de esa localidad ucraniana en Telegram, según la agencia de noticias Ukrinform.
«Las imágenes de satélite tomadas por Planet el 20 de abril muestran una fosa común de 45 metros de largo y 25 metros de ancho. Al menos mil residentes de Mariupol asesinados por los fascistas rusos pueden ser enterrados aquí», se lee en el comunicado
Según el alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, se encontrarán otros sitios de este tipo y las áreas se ampliarán, porque el número de muertos en la ciudad se mide en decenas de miles.
«Este es el mayor genocidio en Europa desde el Holocausto. Al menos 15.000 ancianos y personas con enfermedades crónicas pueden morir en Mariupol. Hay una escasez catastrófica de agua potable, alimentos y medicinas en la ciudad sitiada. Los ocupantes son indiferentes a los pesares de los residentes de Mariupol. Por eso le rogamos al mundo que salve a nuestro pueblo», dijo Boichenko.