La incautación se produjo en operativo desplegado por las fuerzas militares en la zona sur del departamento. El alcaloide tiene un valor superior a los 680 millones de pesos.
Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18 Cozeu, de la Sexta Brigada del Ejército, en un puesto de registro y control se percatan de la proximidad de un campero por la vía que conecta la vereda El Diamante con el municipio de Rioblanco y el cual fue abandonado por su conductor.
Durante la verificación del automotor por parte de los uniformados, fueron hallados 14 costales y 7 bolsas que contenían 342 kilos de marihuana.
El alucinógeno tiene un valor comercial aproximado a los 684 millones de pesos, y al parecer iba a ser comercializado en la ciudad de Ibagué y el centro del país. La sustancia fue dejada a disposición de la autoridad competente.
Este resultado operacional de la Sexta Brigada contribuye a neutralizar las economías ilícitas de este grupo al margen de la ley que pretende generar zozobra entre la población civil del sur del Tolima.