Junto a su equipo de gobierno, la alcaldesa Johana Aranda atendió las solicitudes de la comunidad y los escuchó. Aquí las conclusiones del encuentro.
La alcaldesa Johana Aranda visitó el sector de La Miel para escuchar de primera mano las inquietudes de la comunidad y establecer compromisos claros que garanticen mejores condiciones de vida para sus habitantes.
«Que hablen de La Miel como un sector de unidad, de esperanza y de progreso. Trabajemos de la mano; no permitamos que los colores políticos jueguen una mala pasada. Las necesidades de los ibaguereños no tienen color político», expresó la mandataria durante el encuentro con los líderes comunitarios.
Como resultado del diálogo, la Alcaldía asumió compromisos específicos en distintas áreas clave:
- El IBAL en articulación con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo trabajarán en realizar mejoras en los sistemas de acueducto y alcantarillado para garantizar el acceso a servicios públicos de calidad.
- Secretaría de Educación: Adecuación y dotación de la escuela del sector, fortaleciendo la calidad educativa.
- Secretaría de Salud: Refuerzo en la atención primaria a través de equipos básicos de salud.
- Secretaría de Planeación: Caracterización integral del sector para priorizar sus necesidades.
- Secretaría de Gobierno: Acciones para fortalecer la seguridad y mejorar el espacio público.
- Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo: Supervisión y control de las acciones planteadas para garantizar su ejecución.
«Todo a su tiempo y con sus respectivas inversiones de forma adecuada, controlada y planificada», señaló Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia, en referencia a las medidas que se implementarán en el manejo del relleno sanitario.