“Tengo mi corazón lleno de tristeza porque se va nuestro coronel Luque”: dijo la gobernadora Matiz en la ceremonia Noche de la Excelencia
“Las palabras más bellas, son los hechos”. Con esta frase la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dio inicio a la celebración de “La Noche de la Excelencia”, una ceremonia de reconocimientos conferidos por la Gobernación del Tolima a esos hombres y mujeres que hacen parte de la Fuerza Pública en el departamento; valientes que día a día luchan sin descanso para brindar un territorio más seguro para propios y turistas que llegan a diario a la tierra pijao.
Allí, Matiz rindió un homenaje a cada una de las personas que conforman la institucionalidad; resaltando los distintos golpes contundentes que a la fecha se han visto reflejados en los municipios del Departamento.
“Con sus acciones nos demuestran el valor del servicio, el implacable compromiso con los ciudadanos, el amor por un territorio que se llama Tolima y la fé que, mezclada con disciplina, los lleva a cuidar y proteger a los demás, aún por encima de sus propias vidas”, señaló la gobernadora.
En medio de su discurso, la gobernadora Matiz reveló que el coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, estará en dicho cargo en el Tolima solo hasta este año.
“Esta noche haré un reconocimiento muy especial al señor comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, quien estará activo en ese cargo hasta el día 21 de diciembre. Sabemos, coronel, que ha sido trasladado, para pesar nuestro.
Sepa que nos hará mucha falta y que le deseamos lo mejor. Nos ha enseñado con su ejemplo, nos ha orientado con tranquilidad y ponderando siempre la vida y el bienestar de nuestros tolimenses y no ha dudado un segundo en actuar de forma contundente cuando ha sido necesario defender este territorio. Esta es su casa, esta es su tierra y la de su familia”, fueron las palabras de la mandataria.
Cabe resaltar, que en medio de la exaltación se otorgó la Orden Cacique Calarcá, máxima medalla al mérito, al coronel y comandante de la Sexta Brigada, Eduardo Luque Ochoa; al coronel Pablo César Pabón Forero, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4; al coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, comandante del Departamento de Policía Tolima y al coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, como reconocimiento a la labor brindada a diario en cada una de sus áreas.
Así mismo, recibieron Medalla al Mérito oficiales, suboficiales, patrulleros y soldados profesionales de diferentes especialidades.
“A todos los hombres y mujeres de las fuerzas y de los organismos de seguridad hoy podemos decir con orgullo que el Tolima es un territorio seguro y de paz, gracias a ustedes. Aquí no hay lugar para el miedo ni para la violencia, tenemos por delante el enorme reto de no desfallecer nunca”, finalizó diciendo la gobernadora.