En el operativo participaron más de 150 uniformados y se utilizaron guías caninos para detectar la pólvora
La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana llevaron a cabo un operativo en el Centro de la ciudad, donde incautaron más de 10 kilos de pólvora para comercializar y eran transportados de manera ilegal.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sergio Saavedra, destacó la importancia de estas acciones para prevenir incidentes relacionados con el uso irresponsable de pólvora, especialmente en niños y adolescentes.
«La idea es tener una Navidad tranquila, una Navidad alegre, una Navidad feliz, no una Navidad en los centros hospitalarios con nuestros familiares amputados, mutilados, quemados, debido al uso irracional e irresponsable de la pólvora», señaló Saavedra.
Por su parte el coronel Óscar Acosta, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que en el operativo participaron más de 150 uniformados y se utilizaron guías caninos para detectar la pólvora. Además, se realizaron comparendos a las personas involucradas en su comercialización y transporte ilegal.
«Buscamos la protección de nuestros niños y adolescentes a partir de la restricción o la posibilidad de que estos menores no manipulen de manera irregular esa pólvora y no tengamos accidentes como los que en años anteriores hemos tenido, donde hemos evidenciado menores quemados y en algunos casos incluso a que han perdido sus extremidades producto de una manipulación irregular», concluyó el oficial.