Con una inversión superior a los 400 millones de pesos se adelantó la entrega de los dos vehículos
La secretaria de Salud departamental, Katherine Rengifo, destacó la importancia de esta entrega, afirmando que: “Hoy, 30 de diciembre, hacemos entrega de dos ambulancias, una al municipio de Rovira y otra al municipio de Casablanca. Y lo que queremos es dar las herramientas para que los pacientes de estos municipios puedan ser trasladados de forma oportuna, con calidez y de una forma humanizada, como ha sido la bandera de nuestra señora gobernadora”.
Detalle de las inversiones:
Para el municipio de Casabianca la adquisición de una ambulancia básica para el Hospital Santo Domingo E.S.E tuvo un valor total de 250 millones de pesos, que contó con un aporte de 230 millones por parte de la Gobernación del Tolima y de 20 millones por parte del Hospital y el municipio.
En Rovira se adquirió una ambulancia tipo TAB (Transporte Asistencial Básico) 4×4 para la E.S.E. Hospital San Vicente. Con un valor total de 260 millones, de los cuales el Gobierno departamental entregó 240 millones y el hospital 20 millones.
Estas ambulancias permitirán ampliar la capacidad de atención en los hospitales Santo Domingo (Casabianca) y San Vicente (Rovira), fortaleciendo los servicios de transporte asistencial y garantizando una atención digna y oportuna para los pacientes del departamento.
Por su parte, Patricia Calderón, gerente del Hospital Santo Domingo de Casabianca, expresó: “Quiero agradecer a nuestra señora gobernadora, la doctora Adriana, a nuestra secretaria de salud, a nuestro alcalde William, que nos ayudaron con este trabajo mancomunado para la adquisición de esta ambulancia, pues solamente contábamos con una ambulancia y ya con este vehículo adicional podemos brindar una mejor atención a la población”.