Las protestas de la comunidad educativa se agudizan por cuenta de las deficiencias en infraestructura y las carencias de los planteles
Desde muy temprano se iniciaron las protestas en Ibagué, por parte del estudiantado de planteles que reclaman respuestas, atención y ejecución de obras por parte de la Alcaldía.
Líderes del colectivo estudiantil de los Colegios Antonio Reyes Umaña, Alberto Santofimio Caicedo y German Pardo reclaman por parte de las autoridades el nombramiento del personal docente que falta, la terminación de las obras inconclusas en las plantas físicas y mejores condiciones para asistir a clases.
En el caso de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Reyes, denunciaron que los alumnos de la jornada de la tarde son sometidos a recibir clases en los pupitres de los estudiantes de preescolar que acuden en las mañanas y lo cual resulta bastante incómodo para poder atender las horas de estudio.
El Secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez está al tanto de la situación y ha señalado que hay respeto por la protesta pacífica y que oportunamente habrá respuestas de gobierno.