Una muerte violenta, 7 capturados, 2 armas de fuego incautadas, así como la recuperación de 2 vehículos forman parte del balance policial del fin de semana
Gracias a la implementación de planes, controles, patrullajes y ejecución de estrategias de prevención en los 42 municipios de la jurisdicción, la Policía Tolima logró avances significativos en la lucha contra la delincuencia.
Durante el último fin de semana del año, la Policía Nacional efectuó la captura de 7 personas por diversos delitos, de las cuales 6 fueron en flagrancia y 1 mediante orden judicial. Además, en el marco de las acciones preventivas, se logró la incautación de 2 armas de fuego en el municipio de Espinal y el corregimiento de Chicoral, 1 arma traumatica en el municipio de Espinal, así como la recuperación de 2 vehiculos en los municipios de Fresno y Chaparral, la recuperación de mercancía en el municipio de Prado y un caso de incautación de pólvora en el Libano.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió un total de 250 llamadas, incluyendo casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucran a menores de edad, lo que refleja la importancia de la presencia policial en cada rincón del departamento.
Es de anotar que durante el fin de semana se registró un hecho de muerte violenta, para lo cual el comando de departamento dispuso de equipos especiales de policía judicial para la recolección de elementos materiales probatorios con el fin de dar con prontos resultados y capturas, señaló la Teniente Coronel Diana Liner Rojas Moncada Comandante (E) del Departamento de Policía Tolima.


