El hombre habría logrado recaudar dos millones de pesos producto de las extorsiones.
El Gaula Militar Tolima logró la captura de un hombre en el barrio Combeima, de Ibagué, quien haciéndose pasar por algún familiar, presuntamente extorsionaba a personas en todas las regiones del país.
Gracias al desarrollo de operaciones militares y tras una ardua investigación, se estableció el modus operandi de este sujeto, quien llamaba a las víctimas haciéndose pasar por algún familiar en apuros.
Generalmente elegía el rol de sobrino, y con voz angustiada informaba al supuesto pariente que había acabado de atropellar a una mujer embarazada, y que para no ser judicializado había llegado a un acuerdo con el supuesto esposo de la lesionada por un monto de 5 millones de pesos.
También engañaba a las víctimas haciéndose pasar por un supuesto policía que confirmaba la versión, con lo que lograba engañar a incautos que consignaban el dinero.
Durante su captura se procedió a leer sus derechos como capturado, y luego fue dejado a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de extorsión.
Las autoridades insisten a la población civil en no caer en estas llamadas que buscan solo extorsionar en diferentes modalidades. Por eso, la Sexta Brigada los invita a denunciar a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Tolima cualquier situación de esta índole.