El servicio ha presentado bajas de presión por los problemas registrados en la bocatoma Cocora, los cuales están siendo atendidos por las cuadrillas del IBAL
Continúan las maniobras técnicas en la línea de conducción de la Bocatoma Cocora de 36 pulgadas, lo que ha generado variaciones en la prestación del servicio en los barrios del sur de Ibagué y los Acueductos Comunitarios que se abastecen de esta tubería.
Así lo explicó el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Roberto Santofimio, al precisar que desde la tarde del martes se adelantan los trabajos, cuando se detectó la afectación de la tubería en el sitio conocido como Santana.
Se están corrigiendo los problemas con la ilusión de concluir al finalizar la tarde del miércoles la tarea y con ello poder recuperar el sistema para prestarle el suministro a la planta de Boquerón en horas de la noche a más tardar, dijo el ingeniero Santofimio.
Añadió que eso implica que en la noche se podría garantizar el suministro a normal a los barrios de la zona sur de la ciudad, que sin embargo gracias a los depósitos existentes han podido contar con el vital líquido, aunque con bajas de presión en algunos sectores.


