Gracias a la oportuna reacción policial y a la información suministrada por la ciudadanía, se logró la recuperación de los 11 bovinos de raza Cebú – Brahman, así como la incautación de un camión tipo NPR, avaluado en cerca de 150 millones de pesos.
En el marco del Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, y como parte de las acciones estratégicas para contrarrestar el delito de abigeato en la zona rural del área metropolitana de Ibagué, la Policía Nacional logró la recuperación de una importante cantidad de semovientes, gracias a los constantes planes de patrullaje y control.
El procedimiento fue adelantado por uniformados adscritos a la Subestación de Policía Buenos Aires, quienes realizaban labores de vigilancia en el kilómetro 7 de la vía Ibagué–Espinal, en inmediaciones de una finca ubicada en este sector. Durante el recorrido, y gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se logró ubicar un camión tipo NPR.
Posteriormente, al realizar la verificación del vehículo, los uniformados encontraron en su interior 11 bovinos de raza Cebú – Brahman, avaluados en aproximadamente 66 millones de pesos, los cuales habían sido sustraídos. Al lugar se presentó un ciudadano de 72 años, quien acreditó ser el legítimo propietario de los semovientes.
Finalmente, los animales fueron entregados a su dueño, mientras que el vehículo, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las investigaciones correspondientes.
”Hacemos una invitación a todas las personas, especialmente del sector rural, para que denuncien cuando observen la presencia de personas extrañas o ajenas al sector, ya que muy probablemente estas estén esperando un factor de oportunidad para hurtar y afectar a nuestros campesinos.”

”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad del sector rural, la protección del patrimonio de los ciudadanos y la lucha frontal contra los delitos que afectan la economía y tranquilidad de las comunidades, e invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando oportunamente cualquier hecho delictivo», manifestó el Coronel Edgar Fernando López González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

