El Barcelona revalidó el título de la pasada edición venciendo por al conjunto merengue en el partido de la final de Yeda.
El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid por 3-2 en la final disputada en el King Abdullah Sports City de Yeda. Los azulgranas revalidaron el título del año pasado gracias a los dos goles de Raphinha y el tanto de Lewandowsky, llevándose un disputando encuentro al que el conjunto blanco no le perdió la cara gracias a las dianas de Vinícius Jr y Gonzalo.
Tras la derrota por 2-1 en el ‘Clásico’ liguero del pasado mes de octubre, el Barcelona se recuperó y logró superar al Real Madrid en un emocionante encuentro para sumar su primer título de la temporada 2025/26.
Los de Flick se adueñaron del balón y se adelantaron en el tramo final de la primera parte gracias a un disparo cruzado de Raphinha. Sin embargo, la locura se desató en el tiempo de descuento de la primera parte, donde se vieron hasta tres goles en un margen de tiempo de ocho minutos. Vinícius Jr consiguió empatar el choque tras una gran acción individual, pero Lewandowski aprovechó un pase filtrado de Pedri para superar a Courtois con una sutil vaselina. En la última acción del primer tiempo, Gonzalo aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el 2-2 gracias a un ajustado remate.
Las ocasiones continuaron en la segunda mitad, donde un disparo de Raphinha desde la frontal del área terminó en el fondo de la red tras ser desviado por Asencio adelantando de nuevo al Barcelona. El partido se abrió en los minutos finales y el Real Madrid tuvo dos claras ocasiones para empatar en el tiempo de descuento, con dos intentos de Álvaro Carreras y el propio Asencio que acabaron siendo detenidos por Joan García.


