Las capturas se realizaron en los barrios Limón y Restrepo, en cumplimiento de órdenes judiciales por hechos ocurridos en 2020, cuando los procesados habrían agredido a su madre y atacado con arma cortopunzante a uniformados que atendían el caso. Permanecen con medida de aseguramiento en un centro especializado para adolescentes.
La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales materializó la captura de un hombre de 21 años en el barrio Limón y de otro ciudadano de 24 años en el barrio Restrepo, en cumplimiento de órdenes de captura emanadas del Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.
Cabe resaltar que los dos indiciados son hermanos y que, de acuerdo con los hechos ocurridos el día 22 de abril del año 2020, se presentó en el barrio Chicó un presunto episodio de agresión contra su progenitora. Estos hechos fueron informados a la zona de atención policial, cuyos uniformados, al atender el procedimiento y conocer el motivo de policía, fueron presuntamente agredidos con armas cortopunzantes, tipo machete, por parte de los hoy capturados.
Gracias al desarrollo de este plan, orientado a hacer efectivas las órdenes de captura vigentes y a garantizar el cumplimiento de condenas y medidas de aseguramiento, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y, posteriormente, cobijados con medida de aseguramiento de privación de la libertad sancionatoria a 15 meses en un Centro Especializado para Adolescentes.
“La Policía Nacional en Ibagué reitera su compromiso con la protección de la familia, el respeto por la vida y la autoridad, y el cumplimiento estricto de las decisiones judiciales y rechazamos de manera contundente cualquier hecho de violencia intrafamiliar y cualquier agresión contra los servidores públicos que trabajan día y noche por la seguridad de todos los ciudadanos”, manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía.


