
Las autoridades municipales de Roncesvalles, piden ayuda al gobierno departamental, para restablecer cuanto antes el tránsito por el carreteable.
Una nueva emergencia vial afronta el Tolima, por causa de un desprendimiento de tierra que sobrevino en la carretera que comunica los municipios de Roncesvalles y San Antonio, dejándolos totalmente incomunicados.
Según la información de las autoridades y la misma comunidad, el deslizamiento se produjo en inmediaciones del sitio conocido como El Bosque y quedó taponando la vía de manera total, hasta nueva orden.
De inmediato la Alcaldía de Roncesvalles, dispuso de maquinaria amarilla para apoyar las labores de apertura en este corredor vial, pero no obstante la magnitud del derrumbe ha obligado a solicitar apoyo de la secretaría de infraestructura y hábitat del departamento para atender la emergencia.
El alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales dijo que desafortunadamente el derrumbe ocurre en un punto crítico que hace parte de la vía principal que conecta a Roncesvalles con la ciudad de Ibagué, a tiempo que pidió precaución de los habitantes de la zona, ante el riesgo que se presenta por lo deleznable del terreno por causa del invierno de los últimos días.