
51 casos positivos por la enfermedad reporta el departamento. de los cuales 21 son mortalidades.
La secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo Hernández, confirmó el primer caso de fiebre amarilla en el norte del departamento. “Hoy tenemos focos de la enfermedad en el oriente, en el sur y uno nuevo en el norte con un caso confirmado en Palocabildo”, expresó la funcionaria.
De este caso se conoce que se trata de un masculino de 38 años quien recibe atención en el hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, centro de referencia departamental para esta enfermedad.
Así las cosas, el Tolima acumula 51 casos en los municipios de: Cunday (14 casos), Prado (12), Dolores (2), Purificación (4), Villarrica (12), Ataco (6) y Palocabildo (1).
En el Puesto de Mando Unificado (PMU), realizado el domingo, el lineamiento es reforzar las acciones de vacunación en todos los municipios focos y poblaciones vecinas.
El biológico se aplica a la población mayor de nueve meses de edad.
“Acá el llamado es a la conciencia de cada tolimense, que no debemos esperar que la fiebre amarilla toque nuestra familia; toque la puerta de nuestra casa o de nuestro municipio. Entender que hoy la solución la tenemos en nuestras manos y es la vacuna contra con una sola dosis de por vida. La amenaza tiene color y es fiebre amarilla”, indicó la funcionaria.
El total de vacunas aplicadas en las zonas foco de la enfermedad es de 68.821.