
La medida es de obligatorio acatamiento para empleados y trabajadores del centro asistencial, al igual que para los usuarios y la comunidad en general.
Con el propósito de minimizar riesgos, por el creciente aumento de casos de fiebre amarilla y la confirmación de un caso en el casco urbano de Ibagué, la gerencia del Hospital Federico Lleras Acosta, adoptó medidas especiales a partir de la fecha.
La gerente del Centro Asistencial, Martha Palacios, dio a conocer a través de una circular, que a partir de la fecha es obligatoria la presentación del carnet de vacunación contra la Fiebre Amarilla, para poder ingresar al Hospital, en cualquiera de sus dos sedes.
Dijo la funcionaria que la medida se adopta en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional y departamental, por aumento de casos de la enfermedad, y que de momento, la norma será de carácter pedagógico hasta el próximo domingo 27 de abril.
Eso significa, que a partir del lunes 28 de abril, será requisito indispensable, presentar el carnet de vacunación, para poder ingresar a las instalaciones hospitalarias, decisión que cobija a funcionarios y empleados del centro asistencial, como a los usuarios y la comunidad en general.