Víctor Eduardo ha ganado múltiples medallas en disciplinas como lanzamiento de jabalina, disco y bala
Víctor Eduardo Leal nació en Girardot, pero muy pequeño, cuando apenas contaba cinco años, el destino lo traslado con su familia a Ibagué, donde ha forjado toda su historia de vida.
Desde muy niño tenía el sueño de convertirse en arquero, pero la falta de apoyo y respaldo frustraron esa ilusión y el fútbol quedo atrás. Su vida tomó un rumbo distinto que finalmente lo llevaría a la Escuela Militar, donde el destino le jugó una mala pasada.
“Perdí mi pierna izquierda, tras un accidente con un elemento explosivo. En ese momento pensé que mi vida se había detenido por completo”, dijo el deportista.
De ahí en adelante asumió con optimismo y dedicación un proceso de recuperación y superación que gracias a su amor y sus habilidades deportivas le ha permitido participar en eventos nacionales, representando a las Fuerzas Armadas, con quien se consagró en el equipo de voleibol sentado, logrando una experiencia única.
Ahora fija la mirada en objetivos inmediatos como tomar parte en el campeonato de Parapentismo, después en los Para nacionales y así lograr tiquete para participar en los Juegos Paralímpicos de París en el 2024.Y lo quiere hacer representando a Ibagué. «La ventaja mía es que soy un ‘pelao’ que me dedico a entrenar y a cosechar los triunfos con muchos esfuerzos, y sé que voy a lograr estar en los Juegos Paralímpicos”, resaltó.
Víctor entrena cerca de 1.500 minutos por semana en el Parque Deportivo de Ibagué, con la escuela de iniciación para personas con discapacidad del Imdri, bajo las órdenes del entrenador Roger Salas. En el horizonte está París y allí llegar portando la bandera de Ibagué, la ciudad que lo adoptó y de la que se siente orgulloso.