La entrega de este escenario por parte de la Alcaldía y el Imdri reviven la práctica de esta disciplina con la masificación por parte del Club Albatros.
Luego de una década de incertidumbre, zozobra y hasta desilusión por parte de deportistas, entrenadores y directivos, volvieron los practicantes de una disciplina que desapareció en el 2015 por la falta de un escenario óptimo para los entrenamientos.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación en un acompañamiento a los clubes y sus iniciativas, resalta la dedicación, entrega y compromiso por parte del Club Albatros, único en la ciudad que inició un semillero de formación de cara al alto rendimiento en los clavados.
Actualmente son 30 clavadistas que están en entrenamientos, desde los cinco hasta los nueve años de edad; de igual forma, se ha conformado un equipo master, con aquellos deportistas que en su momento fueron protagonistas, pero que por distintos motivos abandonaron la práctica.
“No puedo ocultar lo emocionada que estoy. Esto es volver a casa, ahora estamos formando a los nuevos campeones; estos espacios son maravillosos pues luego de una larga espera, todo terminó, ahora es pensar en el futuro”, dijo Juliana Estrada, entrenadora del Club Albatros.
Este emblemático escenario, avalado por la Federación Colombiana de Natación, cuenta con los detalles técnicos exigidos para realizar sus competencias en los trampolines de uno y tres metros, como también, en las plataformas para los saltos en los cinco, siete y medio y 10 metros.


