Junto con el Ministerio de Educación se hizo entrega formal y puesta en funcionamiento de las obras
En compañía de la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hizo entrega de la institución Carlos Lleras Restrepo a la comunidad de la Comuna Siete, sector de El Salado, que beneficia a cerca de 2.200 estudiantes.
“Este es el noveno colegio que le entregamos a los niños, a los padres, a los profes, en Ibagué; aulas completamente espaciosas, con suficiente ventilación, iluminación, con dignidad para los niños. Ibagué se está transformando, está evolucionando hacia la modernidad”, afirmó el Alcalde.
El mega colegio se entrega con más de 30 aulas nuevas, alrededor de 15 remodeladas, comedor, cocina, laboratorios, aula de bilingüismo y polivalente, zonas administrativas, baños, entre otras áreas completamente funcionales para que los estudiantes puedan estrenarlas luego del receso escolar de mitad de año, cuando terminen las obras complementarias.
No es solamente los ladrillos que se levantan o el concreto con el acero que fundimos, es lo que viene después de eso, un ambiente propicio para el aprendizaje. Dan ganas de venir al colegio, se siente uno feliz, pero lo más importante es la alimentación de nuestros niños”, complementó Hurtado, al destacar que con estas nuevas instalaciones se podrá ampliar la jornada única a más grados, que recibirán el Programa de Alimentación, PAE, preparado en sitio.
Por su parte la Viceministra de Educación destacó la amplitud de las instalaciones y anunció una donación para la biblioteca del plantel, una de las más grandes construidas; además de resaltar su compromiso con las 11 instituciones que siguen en obra en la ciudad y las seis más que están por iniciar.
“No vamos a escatimar esfuerzos, no estamos dejando un segundo de trabajar; orientados directamente por la Ministra y con todo el equipo del FFIE, hemos estado día a día haciendo seguimiento, delicado, detallado, absolutamente claro y consentido frente a lo que estamos buscando y es poderle cumplir a nuestros niños con las obras que tenemos en todo el plan de infraestructura educativa”, puntualizó la Viceministra.
Esta entrega se realiza luego de las constantes solicitudes por parte del Gobierno Local al Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, para que diera mayor celeridad a la construcción de los planteles de la ciudad.