En el partido ante Inter Bogotá el Deportes Tolima sufrió la quinta expulsión de jugador en apenas cuatro jornadas del campeonato
Deportes Tolima sigue sumando puntos en el campeonato profesional de fútbol y se mantiene en la parte alta de la tabla de clasificación, pero como la vieja frase, unas son de cal y otras son de arena.
Si bien el cuadro pijao consiguió mantener un empate a cero ante un duro y sorpresivo rival en el torneo, como es Internacional de Bogotá, la racha de expulsiones en la plantilla vinotinto y oro, provoca una alta dosis de preocupación y análisis entre las directivas, el cuerpo técnico y la hinchada.
En un partido pasado por agua en el Estadio Metropolitano de Techo, el cuadro Deportes Tolima sufrió cuando apenas transcurrían dos minutos de juego, la expulsión del defensa Junior Hernández, quien recibió roja directa, completando dos expulsiones en cuatro partidos disputados por el equipo del profesor Lucas González.
A partir de ahí y es decir prácticamente durante todo el compromiso, Deportes Tolima tuvo que apelar a la estrategia para evitar que el rival le hiciera daño en razón de la superioridad numérica en el terreno de juego.
Tolima tuvo hasta la oportunidad de conseguir los tres puntos en el partido, de no haber sido por la destacada actuación del arquero Wuilker Faríñez que frustró los remates de la delantera pijao.
Empate que le permite a Tolima sumar 8 puntos y colocarse tercero en la tabla de posiciones igualado con el segundo que es Bucaramanga que lo supera en la diferencia de gol.
Lo de las tarjetas rojas deberá ser motivo de revisión y análisis puntual por parte de la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos, por que el Deportes Tolima de momento lidera el ranking de expulsiones en esta nueva temporada.


