Las fuertes lluvias en el Tolima siguen dificultando la tarea de atender a los pacientes.
Gracias a un trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Secretaría de Salud del Tolima junto con el Hospital Centro Planadas, se logró trasladar de emergencia a un hospital de mayor complejidad y por vía aérea, a un joven que fue gravemente herido con arma de fuego el domingo en la noche en Bilbao, zona rural de Planadas, sur del departamento.
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, explicó que en la actualidad hay varias vías intransitables debido a las lluvias, especialmente los carreteables rurales, y que impiden el traslado oportuno de los enfermos.
“Actuamos rápidamente con la Fuerza Aérea Cacom 4 y se logró el traslado de esta persona, pero ese no ha sido el único caso; ya han sido varios y continuaremos con el compromiso de seguir con la tarea de salvar la vida de los tolimenses”, expresó Bolívar Torres.
El paciente remitido es una persona de 24 años de edad, que recibió un tiro en el tórax e inicialmente recibió toda la atención en el puesto de salud de Bilbao y luego fue remitido, en condiciones estables para el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.