La Dirección de Salud Pública de Ibagué inició operativos para contrarrestar la venta de licores ilegales durante las fiestas
La Alcaldía de Ibagué inició acciones de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio, con el fin de garantizar la salud y la vida de propios y turistas durante el Festival Folclórico Colombiano. Durante las visitas, se identificó en la comuna Nueve a un establecimiento con venta de licor de contrabando.
Venimos realizando acciones de inspección, vigilancia y control en los diferentes establecimientos de las comunas y corregimientos, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y la procedencia de las bebidas alcohólicas. Hoy iniciamos en la comuna Nueve, dando como resultado la suspensión temporal de una establecimiento y la aprehensión de 20 unidades de licor de contrabando”, sostuvo Nini Johana Garzón, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud.
El cierre temporal del establecimiento se llevó a cabo por parte de la Policía Nacional, en compañía del equipo de Rentas del departamento del Tolima y funcionarios de salud ambiental de la Secretaría de Salud; quienes además incautaron 20 unidades de licor de contrabando que se puso a disposición de la autoridades competentes.
“Con la Secretaria de Salud Municipal se realiza la inspección y vigilancia a los establecimientos de comercio, dando como resultado la verificación de venta de licor de contrabando, el cual tenía estampilla de otro departamento, afectando nuestras arcas y nuestros impuestos”, afirmó Óscar Zárate Rincón, del grupo anticontrabando de la Gobernación del Tolima.