El cuadro vinotinto y oro se olvidó de ganar y en un partido flojo sufrió su primera derrota de local en la temporada 2026
En un compromiso vespertino disputado en el estadio Murillo Toro de Ibagué y con una mediana asistencia de la hinchada, el Deportes Tolima desnudó algunas falencias en su sistema de juego y cayó derrotado por la mínima, ante Llaneros FC.
A lo largo de los 90 minutos de juego, el cuadro pijao intentó dominar las acciones, pero desafortunadamente el equipo se vio deslucido y confundido en el terreno de juego, pues en ningín momento encontró la forma de anotar y poner condiciones.
Cuando se esperaba que el conjunto dirigido por el profesor Lucas González hiciera lo pertinente para hacer respetar la localía, emergió en la cancha un rival ordenado y con una actitud seria para poner en aprietos a los pijaos.

Fue a la altura del minuto 61 cuando en un avance de Llaneros, el habilidoso jugador Juan José Ramírez se filtró por la derecha hasta el fondo de la cancha y después de dejar mal parada la defensa vinotinto, lanzó un remate cuzado venciendo la portería de Marquínez. Con esa anotación fue suficiente para que el visitante se llevara los tres puntos de la ciudad musical.
Deportes Tolima nunca se encontró en la cancha, perdió el partido, perdió el invicto y cayó de momento a la quinta posición en la tabla, ahora superado por el sorprendente equipo del Meta que sigue invicto y ascendió al cuarto puesto.


