Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, se hará una coordinación en caso de presentarse alguna emergencia.
La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, explicó que todas las clínicas y hospitales privadas y públicas en el departamento están en alerta amarilla debido a las festividades folclóricas ya que se prevé un alto número de personas, especialmente en los desfiles programados para el 24 de junio y 3 de julio en Ibagué y otros municipios como Espinal.
De acuerdo con Martha Palacios, la alerta se levantará el 6 de julio y esta decisión permitirá al Centro Regulador realizar un monitoreo 3 veces al día para conocer el comportamiento de la capacidad hospitalaria y reaccionar oportunamente ante una emergencia que se pueda presentar.
La Secretaria invitó a los tolimenses y turistas vivir estar festividades sanjuaneras de manera responsable. «Recordemos que si tenemos síntomas respiratorios, debemos aislarnos de manera responsable; utilizar el tapabocas en espacios donde compartimos con muchas personas. Es importante el lavado de manos frecuente», expresó la funcionaria.