Para intimidar y despojar de las pertenecías a a sus víctimas, presuntamente usaban armas blancas. Se investiga si participaron de otros hechos delictivos.
La Fiscalía a través de un despacho adscrito a la Unidad de Hurtos de la Seccional Tolima, imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de tres personas señaladas de cometer hurtos violentos a ciudadanos que circulan por la Comuna 8 de Ibagué.
Se trata de Diván Jair Osorio Ortiz, Brian Stiward Gamboa Peña y Andrés Felipe Pineda Viana, quienes no aceptaron los cargos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y permanecerán detenidos en centro carcelario.
Los procesados fueron detenidos por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra por su presunta pertenencia a un grupo delictivo dedicado al hurto a personas en la modalidad de raponazo y atraco con arma blanca en los barrios Tolima Grande, Jardín Santander y 2 de junio.
Dentro de las labores investigativas se logró el esclarecimiento de tres hechos en Ibagué cometidos en los años 2017, 2018 y 2021 en donde las víctimas perdieron entre dinero y pertenencias más de 3 millones de pesos.
Estas personas cuentan con varias anotaciones por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.