Hubo una respuesta inmediata de la red social, que anunció su intención de demandar al magnate.
(ANSA) – WASHINGTON – Después de meses de idas y vueltas, anuncios y desmentidas y muchos tuits, Elon Musk ha decidido retirar la oferta de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter.
La red social «no cumplió con las obligaciones contractuales y no proporcionó la información solicitada», se lee en la carta enviada por el abogado del patrón de Tesla al departamento legal de la empresa de la que la SEC -el ente que regula el mercado de valores en Estados Unidos- recibió una copia.
Como adelantó hace dos días el periódico The Washington Post, la gota que colmó el vaso fueron los datos facilitados por Twitter sobre cuentas de spam que, según el jefe de Tesla y su entorno, no eran comprobables.
Musk había estado pidiendo estas cifras durante algún tiempo, pero la junta directiva acordó comunicárselas hace solo un mes en un intento de superar el punto muerto y comenzar el cierre del trato, con el voto de los accionistas sobre la adquisición esperada para principios de agosto.
Y no solo eso, Twitter había accedido a otorgarle al multimillonario ingreso todo su «muro contra incendios», que es la enorme cantidad de datos que también incluye los más de 500 millones de tweets publicados todos los días.
La red social llevan tiempo reiterando que el spam o las cuentas falsas son el 5% del total, mientras que Musk está convencido de que son muchos más. Evidentemente, algo salió mal y el fundador de Space X decidió arruinarlo.
«En algunos casos, Twitter ha hecho caso omiso de las solicitudes de Musk, en otros las ha rechazado por motivos que nos parecen injustificados, y en otras ocasiones ha proporcionado información incompleta o inservible», se lee en la carta del abogado
Twitter ya ha anunciado que demandará a Musk, abriendo efectivamente un nuevo capítulo en la saga que lleva meses y que no parece destinada a terminar pronto, ni bien.