La fiscal se habría negado imputar cargos a una persona investigada por delitos sexuales a sabiendas que contaba con los elementos de prueba para ello.
Un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué, imputó cargos a una fiscal del municipio del Líbano (Tolima), por prevaricato por omisión.
La funcionaria de 69 años, es señalada de haber retardado un acto propio de sus funciones al no formular imputación de cargos por delitos sexuales a un hombre que estaba siendo investigado por una conducta similar.
Según la investigación, todo habría ocurrido el 20 de abril del año 2014 cuando la funcionaria, según la Fiscalía, la mujer de manera no habría querido adelantar el proceso en contra del hombre quien ya estaba investigando por delitos sexuales de los cuales era víctima un menor de edad y de la cual se tenían los suficientes elementos de prueba e información legalmente obtenida para inferir que también habría abusado de la hermana menor de esta.
La fiscal imputada, al parecer, sabía entonces que estaba retardando el proceso y que estaba dentro de sus obligaciones ordenar labores de indagación para obtener nuevos elementos materiales probatorios si consideraba que los que tenía no eran suficientes.