El fenómeno podría generar disrupciones en servicios de radio y GPS durante la noche, explican los científicos.
Una tormenta solar golpeará la Tierra este martes 19 de julio, aseveró la doctora Tamitha Skov, especialista en clima espacial y pronósticos ambientales.
«¡Golpe directo! Un filamento con forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras estaba en la zona de impacto de la zona», aseveró la científica investigadora de la Corporación Aeroespacial —organismo financiado por EEUU— en su Twitter.
La experta, conocida como la Mujer del Clima Espacial, quien publicó un video del modelo de predicción de la la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) apuntó que el fenómeno astrofísico iría acompañado de espectáculos de aurora en medias latitudes.
El fenómeno que consiste en una explosión de radiación liberada que se efectúa en la superficie del Sol podría generar disrupciones en servicios de radio y GPS durante la noche. La NASA señala que los eventos de aurora pueden interrumpir redes de energía eléctrica y contribuir al desgaste de gasoductos y oleoductos, además de intervenir en servicios de navegación GPS y señales de radio, efectivamente.
Estos eventos, identifica la agencia espacial, también pueden impactar de manera negativa en las señales de radio de vuelos comerciales en rutas transpolares.