La Aerocivil, los empresarios y el gobierno municipal, trabajan en la propuesta para brindar mejor servicio a usuarios del terminal aéreo
Tras una gran preocupación de las autoridades de gobierno municipal, interpretando el sentir de los usuarios del Aeropuerto Perales de Ibagué, para que se restablezcan los servicios de locales comerciales, quedó definida una propuesta para lograrlo.
Y es que hoy por hoy, el terminal aéreo es una estructura desolada, donde viajeros, usuarios, visitantes y personal de planta no tienen donde conseguir ni siquiera una botella de agua.
En acción conjunta de la Alcaldía de Ibagué, junto al sector empresarial y con la buena acogida de la Aerocivil, se lanzó la posibilidad de reabrir los locales, con el beneficio del 30 por ciento de descuento sobre el cánon promedio de arrendamiento, para quienes estén interesados en tomarlos.
Alba Lucía García, Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, quien ha puesto gran empeño en que se mejoren las condiciones del aeropuerto de la ciudad musical, dijo a HOYcon GERMAN CEDIEL, que están disponibles unos veinte locales donde se pueden ofrecer servicios de cafetería y otros productos y servicios, con los que se pueda hacer mas agradable la permanencia de los usuarios de la terminal.
La funcionaria reconoció la voluntad de empresarios de la región por hacerse cargo de los espacios y el interés de la Aeronáutica Civil, por mejorar las condiciones de funcionamiento del Aeropuerto que actualmente tiene cuatro operaciones diarias con vuelos desde y hacia Ibague con Bogotá y Medellín a mañana y tarde.