En la casa del pescador del norte del Tolima, Petro en plena campaña electoral paso una noche y tuvo larga tertulia con la familia hondana
Arnulfo Muñoz es un habitante del municipio de Honda, al norte del Tolima, quien ha vivido practicamente toda su vida a orillas del Rio Magdalena y subsistido gracias a la actividad que aprendio desde niño: La Pesca.
El pasado mes de junio, en plena campaña electoral, Arnulfo Muñoz y su familia recibieron la visita del entonces candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, quien pidió pernoctar en el lugar, recordando sueños de juventud e ilusionado con compartir algunas horas de madrugada acompañando a Arnulfo a pescar, una actividad que desde siempre le ha atraido.
Fue una noche de tertulia, de compartir un cafe y escuchar historias de esas fascinantes que tienen los pescadores, dijo entonces el ahora Presidente Petro, quien recibió manifestaciones de admiración y aprecio por parte de Arnulfo y los miembros de su familia
Pero la visita no quedó ahí. El Presidente Petro, le anunció a Arnulfo, que el será uno de los invitados especiales al acto de su posesión como mandatario de los colombianos, el próximo domingo 7 de agosto. Y así será:. Arnulfo recibió la invitación, y forma parte de un grupo de apenas cinco invitados especiales, de entre la gente de a pié, como lo dijo el propio Petro y quienes representan la calidad, el trabajo y la humildad de millones de colombianos.
Arnulfo Muñoz es padre de tres hijos, dos mujeres y un varón, además tiene dos nietos y desde siempre su vida ha girado en torno a la pesca a orillas del río Magdalena.
«Ojalá y Dios quiera que usted llegue a la Presidencia, porque yo se que usted es una persona muy humanitaria, humilde y hecha para esto porque tiene todos los estudios del mundo y por eso va a ser un buen Presidente de Colombia» le dijo Arnulfo esa noche de campaña, a Gustavo Petro, lejos de imaginarse que el proximo domingo 7 de Agosto, estará sentado en una de las sillas para invitados especiales en el acto de posesión del nuevo Presidente.