Las autoridades atribuyen el hecho al crimen organizado y el narcotráfico.
Al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador. Las autoridades atribuyen el hecho al crimen organizado y el narcotráfico.
Aunque todavía no se informa oficialmente de la causa de la detonación, en las redes se expande la versión de que unos desconocidos lanzaron una bomba como parte de un enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el control del tráfico de drogas en la ciudad.
«Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. (…) Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», compartió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Ocho viviendas y dos vehículos resultaron destruidos a causa de la detonación, informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre). Añadió que los rescatistas se encuentran en el lugar limpiando los escombros que dejó la explosión, que la Policía tilda «de proporciones».