En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron decenas de actores viales en estado de embriaguez.
La Alcaldía de Ibagué con apoyo de la Policía Metropolitana, tuvo un gran despliegue en la noche del sábado 20 de agosto, con el fin de evitar que los conductores ibaguereños y turistas se desplazaran por los corredores viales con ingesta de bebidas alcohólicas.
Son más de 30 los actores viales sancionados, 11 de ellos con resultados positivos en las pruebas realizadas por los Agentes de Tránsito; por lo que se les inmovilizó el vehículo e inició el proceso de suspensión de la licencia.
También se realizaron comparendos por vencimiento de SOAT y revisión técnico mecánica.
“Hemos efectuado operativos en varios puntos de la ciudad para disminuir los accidentes, generando consciencia en los conductores. También recordamos que si van a tomar, es mejor que dejen lo vehículos en casa o entreguen las llaves”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
Vale mencionar que los conductores que infrinjan esta norma del Código Nacional de Tránsito pueden llegar a pagar multas hasta por $ 44 millones.