La ciudadanía ibaguereña dice que ya no se siente segura ni siquiera entrando o saliendo de sus casas
En una reacción del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Policía Metropolitana dió cuenta de la captura de 5 delincuentes en hechos aislados en barrios populares de Ibague, donde fueron sorprendidos cometiendo hurtos.
En flagrancia fueron capturados dos hombres de 22 y 25 años de edad en el barrio Valparaíso, por ser los presuntos responsables del hurtarle a un ciudadano un teléfono móvil, un reloj y unos audífonos mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante; Mientras tanto un hombre y una mujer fueron capturados en hechos aislados en el barrio Galarza y la terminal de transportes de Ibagué luego de hallar en su poder 2 celulares reportados como hurtados.
De otro lado, el grupo de protección al turismo y patrimonio Nacional de la Seccional de Protección y Servicios Especiales logró la captura por orden judicial de un ciudadano extranjero de 21 años de edad, en un establecimiento comercial ubicado en el Centro de Ibagué, por el delito de hurto calificado y agravado. Esta persona era solicitada por el juzgado 19 Penal Municipal con Función de Conocimiento de Bogotá.
La comunidad ibaguereña se ha manifestado altamente alarmada por la ola creciente de hurtos y hechos de inseguridad que están sucediendo a toda hora en calles, avenidas, barrios, establecimientos comerciales, parques y cualquier sitio del casco urbano de Ibagué, por lo cual llaman la atención de los organismos de seguridad