El entrenador a cambio de favores sexuales le habría ofrecido dinero y elementos para su entrenamiento y así no contara nada de lo sucedido.
Un juez con funciones de control de garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento intramuros a Miller Franco, de 61 años, por su presunta
responsabilidad en los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años e inducción a la prostitución, de los que presuntamente fue víctima un niño de 14 años.
El procesado que no aceptó responsabilidad alguna está siendo investigado por hechos ocurridos durante el año 2020 en Ibagué, Bogotá y Saravena (Arauca), luego de haber reclutado al joven para participar en el club deportivo de fútbol juvenil que él dirigía en el Tolima.
Según la investigación la víctima procedente de otro departamento, llegó a la capital tolimense con la ilusión de salir adelante en el fútbol quien para ello contó con la venia de sus padres, quienes fueron convencidos por el hoy asegurado para que dejaran viajar al menor de edad bajo la promesa de impulsar su carrera deportiva y llevarlo a México
Pero el entrenador se habría aprovechado de esto y a cambio de favores sexuales le habría ofrecido dinero y elementos para su entrenamiento y así no contara nada de lo sucedido. También habría ofrecido servicios sexuales a otro hombre para que sostuviera relaciones con el menor de edad.
La próxima audiencia será de acusación.