Debido a las fuertes lluvias también se realizó la suspensión en la planta de Chembe. Sobre el mediodía se espera la normalidad en el suministro.
Para evitar el desabastecimiento del servicio de agua potable por las fuertes lluvias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, activó el protocolo de emergencia. Debido a los altos niveles de turbiedad que hay sobre los principales afluentes de la Capital Musical, se hizo el cierre de la captación del río Combeima y de la quebrada Chembe.
Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, manifestó que el personal desde muy temprano está adelantando los movimientos hidráulicos para garantizar la prestación del servicio en el menor tiempo posible en condiciones normales.
Sobre la 1:42 de la mañana suspendimos Combeima y sobre las 4:13 de la mañana Chembe, esto por la cantidad de material que hay sobre ambos afluentes» puntualizó el directivo, y agregó que el río Combeima al momento está captando 600 litros por segundo con una turbiedad de 4.000 unidades.
«Le pedimos a los usuarios hacer uso racional del líquido vital para que en estas circunstancias de invierno podamos superar cada situación y garantizar el agua en los hogares ibaguereños», precisó Rodríguez Sánchez.