La mujer tenía en su poder ocho tarjetas débito falsas de diferentes entidades bancarias
Gracias al llamado oportuno de la comunidad y la efectiva reacción del cuadrante 7 del CAI Estación, la Policía logró la captura en flagrancia de una mujer de 19 años de edad en el barrio Piedra Pintada Parte Alta, en el momento que mediante la modalidad de “cambiazo de tarjeta” presuntamente le hurtó la suma de 100 mil pesos en efectivo a una ciudadana.
La víctima fue asaltada en su buena fe al creer que esta mujer le iba a colaborar con el retiro de su dinero debido a supuestas fallas del cajero automático. Sin embargo, se dio cuenta de ello cuando notó que la tarjeta era diferente y dio aviso a las autoridades.
Los hechos ocurrieron al interior de un cajero electrónico en el que la víctima estaba teniendo inconvenientes para hacer el retiro de dinero, situación que está mujer aprovechó para cambiar la tarjeta.
En el momento de la captura a esta mujer le fue hallada la tarjeta de la víctima y 7 tarjetas más de diferentes entidades bancarias. Fue puesta a disposición de la Fiscalía, para que responda judicialmente por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.