Pasaron 36 años para que el equipo argentino pudiera volver a ganar un título mundial
Lusail (Catar) (EFE).- Argentina ganó este domingo, en el estadio de Lusail, su tercera estrella como campeona del mundo tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) de la final de Qatar 2022, que finalizó con empate a tres goles.
Leo Messi, con un disparo desde el punto de penalti en el minuto 23, adelantó a Argentina, y Ángel Di María, en el 36, dobló la ventaja de la albiceleste antes del descanso en la final de Qatar 2022 contra Francia. Lionel Messi anotó su sexto gol en Qatar 2022, cuarto de penalti, para comenzar el camino de la albiceleste hacia el título y desatar la ilusión de la grada que abarrota el estadio de Lusail en la final de la Copa del Mundo.
La pena máxima fue cometida por Ousmane Dembélé sobre Ángel di María después de que éste le regateara con facilidad para internarse en el área. No falló el capitán de la albiceleste, que ha marcado en todas las fases de este Mundial. En el minuto 36, Di María, novedad hoy en el once, aprovechó el pase de Mac Allister, en una contra de la albiceleste, para marcar el segundo en la portería de Hugo Lloris.
Cuando el dominio y la Copa del Mundo parecían viajar a Arentina, con el minuto 80 cumplido, Mbappé reclamó el protagonismo para el que parecía destinado. Dos tantos del jugador del PSG, de penalti en el minuto 80 y con una buena definición al segundo palo en el 81, devolvieron las esperanzas a ‘Les Bleus’ y forzó la prórroga.
El duelo de protagonistas se mantuvo en la prórroga. Comenzó Messi reclamando su espacio en el duelo de protagonistas y marcó el tercero, en el 109 de la prórroga, devolviendo la alegría a Argentina. Un balón que golpeó en el brazo de Gonzalo Montiel supuso la oportunidad para la nueva igualada francesa. Mbappé no falló desde los once metros y devolvió las tablas al marcador. Recortó el francés en el área argentina, sin lograr el disparo, en la última jugada del encuentro, que no evitó la tanda de penaltis.
‘Dibu’ Martínez, al detener un penalti a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.