La Aeronave regresó hacia la medianoche del viernes desde Santiago de Chile.
Una inspección rutinaria a una aeronave de Avianca, que acababa de aterrizar e el aeropuerto El Dorado de Bogotá, despues de cumplir itinerario desde Santiago de Chile, permitió el hallazgo de dos cadáveres en el tren de aterrizaje.
Las primeras versiones apuntan a que se trataría de dos polizones que habrían abordado de manera irregular el avión en el aeropuerto de la capital chilena, situación que deberán cofirmar las autoridades.
La Aeronáutica Civil informó que, fue notificada de una novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en Bogotá a las 19:55 horas del 6 de enero de 2023, en el Aeropuerto Internacional
El Dorado, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile.
De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.
La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones.