Durante el operativo de seguridad, movilidad y espacio público se llevó a cabo la revisión de antecedentes a 180 personas y se adelantó la incautación de estupefacientes.
La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibague, adelantaron de manera conjunta un operativo de seguridad, movilidad y espacio público, en el sector de la calle 25 entre carreras Quinta y Sexta, donde funcionan los talleres y negocios relacionados con motocicletas.
Durante la actividad se registraron 95 talleres de motocicletas, asimismo, se llevó a cabo la revisión de antecedentes a 180 personas y se adelantó la incautación de estupefacientes, una captura en flagrancia, recuperación de motos robadas, retiro de avisos publicitarios, entre otras acciones.
Logramos la incautación de 25 cigarrillos de marihuana, la captura de una persona en flagrancia por hurto, inmovilización de dos motocicletas y un vehículo, 95 establecimientos registrados de talleres de motos, y retiro de 15 avisos publicitarios”, enfatizó Sandra Lancheros, Teniente Coronel de la Metib
Por su parte, Milton Restrepo, secretario de Gobierno, agregó que: “Dicho operativo logró trazar un impacto importante en la seguridad, movilidad y en el espacio público. Los resultados de este ´Plan Candado´ y operativo, están avanzando de la mano de nuestro Alcalde por lograr devolverles la seguridad y tranquilidad a los ibaguereños”.
En el desarrollo de este operativo se obtuvo como resultado la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada el 29 de septiembre de 2022 en el Centro de la ciudad de Ibagué, mediante la modalidad de abuso de confianza.