La Division Mayor del futbol colombiano, habla de partido suspendido por ahora.
La Dimayor hizo su primer pronunciamiento formal, con respecto a los hechos acaecidos el pasado domingo en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, tras la agresion de un hincha al jugador Cataño y la respuesta inmediata de este contra el agresor.
En comunicacdo oficial, «La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR-, rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido entre el Club Deportes Tolima S.A. y el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023″.
Añade que: «Tales hechos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias».
Asi las cosas, de la decisión del Comite disciplinario depende si el partido se reprograma o se define la adjudicación de puntos a uno los equipos, toda vez que según el comunicado, para la Dimayor, el partido fue suspendido.