El mandatario dijo que será respetuoso de las conclusiones que sobre el tema adopte la justicia
Una solicitud pública a la Fiscalía General, para que investigue los rumores que circulan sobre presuntos casos de soborno en los que estuvieran implicados su hermano Luis Fernando y su hijo Nicolas, hizo el Presidente de Colombia, Gustavo Petro.
A través de un documento público, el mandatario dijo que: «El único funcionario que cuenta con el aval del gobierno para tener contacto con las organizacionesal margen de la ley, con el objetivo único de la paz total, es el Alto Comisionado Para la Paz, Danilo Rueda».
Agregó que: «Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley, se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y en los demas territorios. La protección de la vida es una prioridad».
Los rumores señalan que presuntamente el hermano y el hijo del gobernante nacional, presuntamente habrían recibido sobornos de grupos al margen de la ley, para recibir supuestos beneficios del estado.