Un poco mas de una docena de estudiantes fueron llevados a un centro asistencial para determinar de que se trató la emergencia.
Las autoridades de Ibagué, están investigando los hechos que pudieron haber causado lo que hasta ahora se manifestó como una intoxicacion masiva de estudiantes de un centro educativo.
La situación se produjo en la Institucion Educativa Alberto Santofimio Caicedo, del Barrio La Francia, donde presuntamente un grupo de alumnos reportó malestar con síntomas de intoxicación, por lo que se determinó su traslado a urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, para ser valorados.
«Se trata de pacientes entre los 11 y 13 años de edad, del grado séptimo, que son trasladados al Hospital, donde se realiza todo el abordaje integral de dichos pacientes. Se les administra líquidos endovenosos, se les toma paraclínicos y se les hace una valoración médica integral», explicó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, la funcionaria agregó: «Nuestro grupo epidemiológico y de ingenieros de alimentos hacen presencia en el sitio para la toma de muestras de los mismos. La hipótesis inicial que se estaba manejando era el consumo de mango biche; sin embargo, hay que aclarar que los síntomas no son característicos de una intoxicación alimentaria, por lo cual lo mismo es objeto de investigación. Se trata al parecer de una crisis de ansiedad o histeria colectiva generada en este grupo escolar».