El partido disputado en suelo patriota estuvo acompañado de un fuerte aguacero.
Con victoria dos goles por cero, en condición de visitante, inició el Deportes Tolima su participación en la fase de grupos de la Copa Suramericana de fútbol.
El partido se disputó en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado de Valencia, en Venezuela, donde los dirigidos por el profesor Hernán Torres hicieron una buena presentación y dejaron una muy buena impresión sobre su nivel futbolístico.
El primer gol para el equipo pijao, llegó en el tiempo de reposición de la primera parte, por intermedio de Diego Herazo, quien se ha convertido en el goleador que Tolima necesitaba desde hacía rato.
En el segundo tiempo una falta en el área chica, sirvió para que Yeison Guzmán marcara de tiro penal el segundo gol del vinotinto y oro, cuando transcurrían 56 minutos de la contienda, que estuvo pasada por agua.
Deportes Tolima esperará ahora en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, a Sao Paulo de Brasil, que logró victoria en su partido ante Tigres de Argentina, en el otro compromiso del grupo D del torneo suramericano.