Los combates ocurren en un momento delicado, en el que los judíos celebran la Pascua y los musulmanes conmemoran el mes sagrado del ramadán.
JERUSALÉN (AP) Israel atacó el viernes objetivos en el sur de Líbano y reanudó su ofensiva en la Franja de Gaza, informó el ejército israelí, en una nueva escalada en la región luego de la ola de violencia de esta semana en el sitio sagrado más delicado de Jerusalén.
El ejército señaló que atacó instalaciones del grupo palestino Hamas en el sur de Líbano. La cadena de televisión libanesa Al Mayadeen reportó explosiones en la ciudad portuaria de Tyre, en el sur del país.
Los ataques contra el sur de Líbano se produjeron después de que combatientes en Líbano lanzaron alrededor de una treintena de cohetes hacia Israel el jueves.
En tanto, combatientes en Gaza reanudaron el lanzamiento de cohetes hacia Israel a primeras horas del viernes, luego de ataques israelíes contra la zona.
La actual ola de violencia comenzó el miércoles después de que la policía israelí realizó dos operativos en la mezquita Al-Aqsa, en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Eso condujo al lanzamiento de cohetes desde Gaza el jueves y, en una marcada escalada, un inusual ataque con alrededor de 30 cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel.