Tras una reunión extraordinaria, el Presidente de Colombia, decidió prescindir de los servicios de los dos funcionarios envueltos en escándalo de chuzadas
Un escándalo de gran proporción en el gobierno nacional, tras revelarse una serie de chuzadas a la exempleada de servicios de la Jefe de Gabinete presidencial Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, derivó en la salida de los dos funcionarios, por decisión tajante del Presidente Gustavo Petro.
En su carta de renuncia, Laura Sarabia dice textualmente que: «Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular» Y agrega: «Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios».
Por su parte l ahora ex embajador en Caracas, Armando Benedetti, quien también presentó carta de renuncia, expresó en su cuenta de twitter: «Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!