En partido cerrado que terminó con empate a uno, frente a Atlético Nacional, el título se definió con cobros desde el punto penal.
La noche de San Juan se tiñó de azul para los bogotanos que acudieron masivamente a las tribunas del Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde Millonarios consiguió su título número 16, después de derrotar a Atlético Nacional con cobros desde el punto penal.
El compromiso de vuelta arrancó con ventaja para los verdolagas, pero la reacción del conjunto capitalino en el segundo tiempo permitió conseguir el tanto del empate, con cuyo marcador se cumplieron los noventa minutos de juego reglamentario.
A partir de ahí todo quedó a la suerte de los cobros desde el punto penal, en el que hubo fallos de ambos equipos, pero en los que sobresalió como gran figura el arquero albiazul Alvaro Montero, quien es indiscutiblemente uno de los mejores atajadores de penaltis en el fútbol de la actual década en el país. Su excelente actuación permitió que Millonarios se impusiera 3 – 2 en la tanda de los cobros desdelos 12 pasos, y con ello levantar la copa de su anhelado y muy buscado título 16, de la mano del profesor Alberto Gamero.
Millonarios fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio San Bartolomé. Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue su primer presidente.
El conjunto capitalino es junto a Atlético Nacional, uno de los equipos más ganadores de títulos en el torneo profesional del fútbol colombiano y con excelente historial en su recorrido por torneos internacionales.