El gobernador Orozco Valero manifestó que hay una solicitud expresa de los mandatarios regionales, al gobierno nacional, para que actúe y detenga la escalada de terror que han generado los grupos alzados en armas.
El gobernador del Tolima Ricardo Orozco valero, dijo a HOY con GERMAN CEDIEL, que lo que está pasando actualmente en el país, con la escalada terrorista, reafirma su expresión de hace algunas semanas en el sentido que en materia de orden público, nos devolvimos 30 años.
Ese, dijo el mandtario tolimense, es el argumento del mensaje enviado por los gobernadores de Colombia, al gobierno nacional, en el que lo que se está pidiendo es una actuación pronta, decidida y eficaz, tanto del ejecutivo como de la fuerza pública, para que se detenga la ola de sangre que han propiciado los grupos rebeldes y que ha cobrado la vida de policías, militares y población civil.
No se puede entender esa situación, cuando justamente se está promulgando a los cuatro vientos un cese al fuego, añadió el gobernador Orozco, quien refirió por demás que, en el Tolima es evidente la incursión de las disidencias de las Farc, de las que hace algunas horas se logró la captura de Alias Mauricio, pero de las que se está en persecución de dos cabecillas más que lideran la desestabilización en algunas zonas del departamento.
En consejo de seguridad a realizarse en su despacho, y en articulación con la policía, los militares y las fuerzas del orden se adoptarán nuevas medidas para procurar la tranquilidad de los tolimnses, dijo el gobernador Orozco Valero.