Díaz fue abrazado por los jugadores de Luton y sus propios compañeros de equipo en el campo después del partido.
LUTON (AP) – Luis Díaz levantó su camiseta del Liverpool para revelar una camiseta con las palabras «Libertad Para Papá» («Libertad para papá») después de anotar un empate tardío el domingo en su primera aparición para el equipo desde que sus padres fueron secuestrados en su Colombia natal.
Díaz metió un gol en casa en el quinto minuto del tiempo de inactivo para darle al Liverpool un empate 1-1 en Luton en la Premier League e inmediatamente envió un mensaje a su padre, que todavía está desaparecido después del secuestro por un grupo guerrillero, el Ejército de Liberación Nacional, conocido como ELN.
Los dos padres de Díaz fueron llevados por pistoleros en motos en la pequeña ciudad colombiana de Barrancas el fin de semana pasado, aunque su madre fue rescatada en cuestión de horas por la policía.
Díaz volvió a entrenar el jueves después de perderse dos partidos del Liverpool y dijo que estaba listo para jugar contra Luton, con el entrenador Jurgen Klopp seleccionándolo en el banquillo. Llegó en el 83o y salvó al Liverpool de la vergüenza de perder ante uno de los equipos más débiles de la Premier League, con su gol en el centro de Harvey Elliott que parecía salir de su hombro.
«Es un momento maravilloso», dijo Klopp, «pero no cambia la situación. Lo más importante es que su padre sea liberado».
«Es maravilloso que quisiera estar aquí», añadió Klopp. «Eso es todo, para nosotros un objetivo súper importante y para él muy importante y emocional».
Klopp dijo antes del partido que se estaban llevando a cabo negociaciones «positivas» sobre la liberación del padre de Díaz.
Tahith Chong parecía ser el ganador del partido de Luton, convirtiendo un final al final de un contraataque de 80 minutos que llegó después de una esquina del Liverpool.
Habría sido una victoria declarativa para Luton en su primera temporada en la Premier League, el tipo de resultado con el que sus fanáticos solo pueden haber soñado hace 10 años, cuando el equipo estaba jugando en las ligas no inglesas del fútbol y se enfrentaba a la ruina financiera.
«Inmensamente orgulloso de todo el club esta noche», dijo el gerente de Luton, Rob Edwards. «Esperamos a un equipo superior hasta el final y podemos sacar mucha confianza de eso.
«Hemos luchado duro para volver de las profundidades a esta posición y no queremos renunciar a ella. Lucharemos duro por ello y los jugadores lo quieren. Sabemos que es una tarea enorme, nos estamos enfrentando a gigantes, pero lo estamos disfrutando y también queremos competir».