Los controles para prevenir el hurto y la comercialización de elementos hurtados se llevaron a cabo en las comunas 2, 5, 10, 11 Y 12 de la capital tolimense.
Estas acciones son parte de la estrategia de contención al hurto. El objetivo es fortalecer la seguridad por medio de planes de intervención a locales comerciales dedicados a la venta de equipos móviles.
Como resultado de esta intervención se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de 6 locales comerciales por comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica y la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles.
Desde la Policía Metropolitana de Ibagué se continúan ejecutando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de toda la comunidad, asimismo, hacemos un llamado especial a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123 o al número de su cuadrante más cercano.