La estrategia consiste en articular acciones para el fortalecimiento de la calidad de vida de los ibaguereños e iniciar la ruta para la construcción del Plan de Desarrollo.
La alcaldesa Johana Aranda y su equipo de gobierno empezó a recorrer las comunas de Ibagué liderando el primer consejo de seguridad para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos, y para la construcción del plan de desarrollo para este cuatrienio.
«Vamos a dar las estrategias por comunas, mesas sectoriales donde los secretarios van a venir a socializar con las comunidades, con los líderes, sobre los programas con los cuales nos vamos a concentrar y a los que les vamos a cumplir», explicó Aranda.
Asimismo, la mandataria agregó que esta es una demostración de que su gobierno ‘Ibagué Para todos’ trabajará en el territorio, «escuchando de frente a nuestra gente», añadió la primera autoridad del municipio.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Edward Amaya, mencionó que también hubo participación de líderes de las comunas Siete y Nueve, donde se evidenciaron las necesidades apremiantes en materia de agua potable, vías, alcantarillado y seguridad.
«La alcaldesa los escuchó a todos y ya está trabajando en un plan de choque que mitiguen las problemáticas a mediano plazo en estos sectores de expansión de la Capital Musical», acotó Amaya.
Finalmente destacó en materia de seguridad, que se seguirán fortaleciendo los procesos y se trabajará para combatir las ocupaciones ilegales.